Acerca de Facultad de Ciencias Pecuarias

Visión

En el futuro próximo, la Facultad de Ciencias Pecuarias de la UTEQ iniciará el proceso de acreditación nacional e internacional, el estado, los sectores productivos y la sociedad civil la reconocerán como una de las mejores facultades de educación superior agropecuaria del país, por su aporte al desarrollo regional y nacional

Misión

Formar profesionales en ciencias pecuarias; a través de la docencia, investigación, extensión y producción de bienes y servicios, lideres creativos, competitivos, con sólidos valores éticos, profundo conocimiento y dominio de su profesión, comprometidos con la justicia social y el desarrollo sustentable del país.

Docencia

• Formar profesionales de calidad en las áreas de : Producción animal, procesos industriales y transferencia tecnológica.

• Actualizar permanentemente el Macro y Micro Curriculum de las carreras ofertadas.

• Impulsar el surgimiento de nuevos perfiles de formación profesional, atendiendo las demandas socio-productivas.

• Emprender un plan de capacitación docente a largo plazo.

• Definir las líneas prioritarias de investigación pecuaria.

• Formular proyectos de investigación de producción animal que atiendan las necesidades del entorno.

• Emprender un plan de formación de recursos humanos para la investigación, a cumplirse en Universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Extensión
  • Establecer programas de extensión que constituyan a solucionar los problemas de la producción pecuaria.

• Organizar las actividades de consultaría, asistencia técnica y capacitación para generar recursos económicos, complementarios sin distraer a la Facultad de su fin especifico.

• Identificar y aportar con estudios y propuestas concretas al tratamiento de la problemática de sectores marginales, urbanos rurales.

• Integrar a la FCP a la sociedad y sectores productivos a través, de planes de acción que permitan fortalecer el desarrollo de cadenas agroalimentarias en la región y en el país.

Gestión y Administración
  • Identificar las alternativas de cambio para la Facultad y formular diversos programas y proyectos, viables y factibles, priorizando las principales problemáticas académico-administrativas que se deba contribuir a resolver.

• Construir al desarrollo de la Facultad de Ciencias Pecuarias a partir del conocimiento critico de su realidad, en un proceso participativo y del involucramiento de todos los sectores, internos y externos que la conforman, que se concrete en un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI).

• Optimizar los recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo institucional.

Facultad de Ciencias Pecuarias
Finca Experimental “La María”, km 7 vía Quevedo-El Empalme
Quevedo - Los Ríos - Ecuador

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs