Acerca de Facultad de Ciencias Agrarias

Visión

La Facultad de Agronomía aspira impulsar decididamente un proceso de construcción gradual de un liderazgo nacional que centre el proceso de enseñanza-investigación-extensión en el quehacer e innovación tecnológica para la modernización permanente del sector agrícola, enmarcados en principios que armonicen el desarrollo económico del Agro con la conservación del capital ambiental (suelo, clima, agua, biodiversidad).

Misión

Formar profesionales capacitados para la gestión del uso racional ambiental (suelo, clima, agua, biodiversidad) desde la perspectiva de la producción agrícola, para producir los alimentos y materias primas que la sociedad necesita, armonizando las necesidades de sostenibilidad de dicho capital con el desarrollo tecnológico y económico del Agro.

Generales

Formar profesionales emprendedores, creativos, con sólidos conocimientos orientados por docentes de alto nivel académico; que mediante la investigación, integre los conocimientos científicos – técnicos para otorgar un buen servicio de transferencia de tecnología en el mercado rural.

Específicos
  • Integrar la docencia al proceso de enseñanza aprendizaje, orientado con el diseño y desarrollo curricular aplicando el modelo de competencia y desempeño, contraponiéndose al tradicional y la tecnocracia.
  • Fomentar la formación de profesionales científicos, técnicos y hábilmente capacitados para que contribuyan a la solución de los problemas socioeconómicos del sector agrario.
  • Emprender un proceso formativo del recurso humano a profesionales agropecuarios, mediante la construcción del conocimiento científico que le permita ejercer y vincular su práctica social con las necesidades del sector agrario.

Facultad de Ciencias Agrarias
Campus "Ingeniero Manuel Agustín Haz Álvarez", Av. Quito km. 1 1/2 vía a Santo Domingo de los Tsáchilas
Quevedo - Los Ríos - Ecuador

© 2017 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs