Enfermería

Descripción:

Aprobada.- Mediante Resolución RPC-SO-39-No.733-2017, adoptada en la Trigésima Novena Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), desarrollada el 25 de octubre de 2017.

Título académico:

Licenciado/a en Enfermería

Modalidad: Presencial

Duración: 5 años

Misión - Visión

Misión:

Estar a la vanguardia en la formación integral de profesionales de enfermería caracterizados por su solidez ética, pensamiento crítico, creativo, conocimientos y aptitudes enfocados en la persona, el entorno, el cuidado y la salud. En un actuar que dé respuesta a las necesidades de la población, a través de una práctica humanizada.

Visión:

Ser una carrera reconocida a nivel nacional e internacional, por brindar una formación innovadora, competitiva, de alta calidad que dé respuestas a futuras demandas y retos profesionales en las áreas: asistencial, gerencial, educativa y de investigación.

Objetivos

Objetivo General

Formar profesionales en enfermería con visión científica y humana capaces brindar cuidados en el marco de las ciencias biológicas y las herramientas metodológicas para la solución de los problemas y/o necesidades en los niveles de atención de salud primario, secundario y terciario, a través de acciones de promoción, prevención y rehabilitación de salud. Para elevar la calidad de vida y contribuir con ello al Buen Vivir.

Objetivos específicos
  • Vinculados al conocimiento y saberes

    Integrar conocimientos epistemológicos y científicos en ciencias biológicas, humanísticas y de enfermería para la comprensión de los problemas y/o necesidades de salud de la población en todos los niveles de atención, para prevención, su intervención, transformación, cimentadas en los objetos y metodologías propias de la profesión

  • A la pertinencia

    Solucionar los problemas vinculados con el cuidado de la salud humana aplicando las competencias científicas, técnicas, investigativas, inherentes al proceso de atención en enfermería que responda a las necesidades de salud a nivel local, regional y nacional en contextos individuales o colectivos a través de proyectos interdisciplinarios para la contribuir al desarrollo del buen vivir

  • A los aprendizajes

    Aplicar eficientemente la innovación tecnológica en los procesos de aprendizajes significativos, mediante el trabajo transdisciplinarias, en los proceso de formación, investigación y vinculación para lograr profesionales competentes en el área de la salud.

  • A la ciudadanía integral

    Preparar profesionales comprometidos con responsabilidad social, cultural, ambiental y política, con principios éticos y humanísticos que reconozcan los derechos de la salud y los principios del Buen Vivir, mediante la formación integral de los estudiantes, proyectos de prácticas pre profesionales (internado rotativo) y vinculación con la sociedad.

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs