Gestión Empresarial

Descripción:

La carrera busca formar profesionales con sólidos conocimientos en gestión, administración, finanzas, contabilidad, economía y comercio; potencializando los procesos productivos y la calidad con la aplicación de la tecnología y el inglés, que permita insertarse en el medio laboral y productivo con dinamismo, pro actividad y emprendimiento.

Título académico:

Licenciado/a en Gestión Empresarial

Modalidad: Presencial

Duración: 4 1/2 años

Misión - Visión

Misión:

Formar profesionales con visión científica y liderazgo con competencias para fortalecer la gestión empresarial, mediante la creación de fuentes de empleo, desarrollo y emprendimiento de negocios en la región y el país, con principios éticos, morales, y humanísticos preservando nuestra identidad cultural.

Visión:

La carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial es reconocida a nivel nacional por su calidad académica en la formación de profesionales competitivos en el área empresarial, con compromiso ético y valores, que contribuyan con el Buen Vivir para el desarrollo del país.

Objetivos

Objetivo General

Formar profesionales de la Gestión Empresarial con dominio de las áreas del conocimiento: administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios; respondiendo a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado tomando en cuenta la responsabilidad social.

Objetivos específicos
  • Formar administradores con habilidades en el manejo de las empresas, que le permitan un análisis de los procesos y las tareas que desempeñará durante su actuación profesional en las organizaciones.
  • Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de las competencias que buscan explicar su desarrollo y crecimiento.
  • Crear especialistas en proyectos de inversión para el establecimiento de empresas que aprovechen los de recursos y generen fuentes de trabajo que coadyuven a la distribución de la riqueza nacional.

Perfil Profesional

El Profesional en Gestión de Empresas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo está en capacidad de:

  • Trabajar en equipo, para el desarrollo empresarial, comercial, de servicios y de producción.
  • Diseñar, aplicar, los procesos de los planes estratégicos para lograr los objetivos establecidos.
  • Aplicar programas de desarrollo económico mediante la identificación de modelos financieros para mejorar la condición socioeconómica de la empresa.
  • Utilizar y realizar proyecciones estadísticas aplicando el análisis financiero.
  • Aplicar el análisis FODA en la empresa, analizando el entorno, utilizando estrategias para que a través de esta información tomar las decisiones más acertadas para beneficio de toda la organización.
  • Aplicar teorías, modelos y técnicas que provean una base importante para el desarrollo de teorías gerenciales y de procesos de producción.
  • Negociar y trabajar profesionalmente, liderar los procesos de gestión y de desarrollo en la empresa.

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs