Noticia Institucional

UTEQ y Fiscalía General firman convenio



2017-05-02

En un acto especial que contó con la presencia de las principales autoridades de la UTEQ y de la Fiscalía General del Estado, estas entidades firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que beneficiará a la comunidad universitaria y a la ciudadanía quevedo.

El acto de firma del acuerdo se realizó el 6 de abril del 2017 en el auditorio de la Unidad de Posgrado. El documento fue suscrito por Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado y Guadalupe Murillo, Rectora subrogante de la universidad.

“Este es un gran ejemplo de la coodinación entre las instituciones gubernamentales y la académicas, buscamos fortalecer los lazos de vinculación en el sector educativo y de procuración de justicia en función del desarrollo de la investigación técnico-científica y la capacitación continua.”, explicó Guadalupe Murillo Por su parte, Chiriboga en su intervención, afirmó que la intención es que a través de este convenio se pueda identificar a docentes que tengan interés en ser especialistas como peritos en diferentes áreas como por ejemplo: las áreas financieras, ambientales, científicas, los maestrantes, entre otros. Además dijo que la Fiscalía busca mantener vigente el vínculo con la academia, puesto que en la actualidad mantienen convenios con 17 universidades. La fiscalía tiene como compromiso en el marco de este convenio brindar capacitaciones a la comunidad universitaria.