Facultad de Ciencias Pecuarias cumplió 26 años de creación

  Publicada el 07 de Diciembre del 2017

Facultad de Ciencias Pecuarias y Biológicas   Social/Cultural

Imagen de la noticia

La Facultad de Ciencias Pecuarias cerró con broche de oro sus festividades, realizando una sesión solemne en homenaje a sus 26 años de creación, el pasado 17 de noviembre.


La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la finca experimental "La María", donde se dieron cita las principales autoridades de la UTEQ, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Gerardo Segovia, decano subrogante de la FCP, se dirigió a los presentes para dar la bienvenida al acto solemne; mientras que Yenny Torres, decana titular, fue la encargada de presentar el informe de labores desde noviembre 2016 hasta noviembre 2017. Torres, indicó que durante este periodo la planta docente la componen 62 académicos de los cuales el 22.6% cuentan con el grado de doctor y 75.8% con el grado de magister. Además mencionó a cuatro docentes que en este año han recibido sus títulos de Ph.D: íTalo Espinoza, Orly Cevallos, Jorge Rodríguez y Martín González.

"En este periodo académico se están ejecutando 9 proyectos de investigación que tributan a la línea de agricultura, silvicultura y producción animal; 8 de ellos corresponden al área de producción animal y 1 al área agrícola. Por otra parte, hemos entregado a la sociedad 92 nuevos profesionales: 53 Ingenieros Agropecuarios, 27 Ingenieros en Alimentos y 12 Ingenieros Zootecnistas", expresó Torres. En la sesión solemne se entregaron reconocimientos a los servidores más destacados: Mejor docente, Raúl Díaz Ocampo; Mejor empleado, Jaime Flores Muñoz y Mejor Estudiante, Joel Vaca Freire. También recibieron reconocimientos por sus años de servicio a la institución: Adolfo Sánchez por 25 años; Magdalena Herrera por 20 años; y Orly Cevallos por 15 años.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de