Incremento de producción científica y obras físicas

  Publicada el 05 de Enero del 2018

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Un sustancial incremento de la producción científica de la universidad, la ejecución de varias obras físicas y una excelente salud presupuestaria.


Son las acciones más relevantes desarrolladas en en 2017 que destacó el Doctor Eduardo Díaz, rector de la UTEQ en su informe de labores entregado a la comunidad universitaria el último día laborable de este año.

La primera autoridad universitaria puso de relieve, en su informe, que merced a la ejecución de más de 40 proyectos de investigación la producción científica de la universidad quevedeña se ha visto incrementada sustancialmente, lo cual significa que se están cumpliendo varias metas en esta función.

Destacó además como logros importantes de este año la ejecución de varias obras físicas, entre ellos el adecuación de oficinas administrativas como en las Unidades de Evaluación, Planeamiento Académico, Talento Humano, Biblioteca, y especialmente, la construcción del Polideportivo que cuenta con dos canchas de usos múltiples, una cancha de césped sintético, baños, vestidores, áreas verdes, bar y parqueadero.

Otra obra física de importancia, es sin duda, la ampliación y remodelación del Auditorio "Ing. Carlos Cortaza" el cual contará con una capacidad para albergar 580 personas, además de nuevas baterías sanitarias y otras obras complementarias en piso y paredes. Esta obra se aspira inaugurarla el próximo 1 de febrero, día en que se celebrará el aniversario 34 de la UTEQ. Además Eduardo Díaz manifestó que este 2017 año ha finalizado con una excelente salud presupuestaria y en virtud a esto se ha podido dar el financiamiento para estudios de doctorados a más de 30 docentes de la institución quienes son becados por la universidad para lograr su perfeccionamiento y capacitación al más alto nivel.

El informe de labores fue entregado el pasado 22 de diciembre en el Polideportivo de la universidad por el rector Eduardo Díaz en presencia de docentes, personal directivo, empleados y trabajadores, dando cumplimiento a lo que establecen las leyes. En el detalle del informe, el rector destacó siempre el apoyo de cada una de las unidades académicas que han trabajado arduamente este año para hacer de la UTEQ una institución de excelencia académica.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de