FCI cuenta con laboratorios de mecánica, termología y electrónica

  Publicada el 13 de Enero del 2017

Facultad de Ciencias de la Ingeniería   Académica

Imagen de la noticia

La Facultad de Ciencias de Ingeniería cuenta con tres nuevo laboratorios de Ingeniería Mecánica, Termología y Electrónica.


El acto de inauguración se cumplió el pasado 2 de diciembre con la presencia de las principales autoridades de la universidad.

Marlene Medina, decana subrogante de FCI, dijo que estos laboratorios vienen a aportar al fundamento de enseñanza aprendizaje para lograr en los estudiantes las capacidades deseadas.

También manifestó que la implementación de estos laboratorios aporta para la acreditación y autoevaluación de las carreras, y también serán soporte de la práctica necesaria en otras carreras que oferta la universidad.

"Los laboratorios no son solo para FCI sino para otras facultades, todas las carreras pueden hacer uso de estos laboratorios", expresó Medina.

Así mismo el rector, Eduardo Díaz, en la inauguración de los laboratorios dijo que este es un trabajo denodado encaminado a fortalecer la labor académica y de investigación en el orden teórico práctico en el proceso de formación de los estudiantes.

También destacó que la inversión continúa llegando a FCI con la edificación de 16 aulas en la segunda planta alta de esta facultad a la que se le está dando todo el apoyo respectivo.

Cristina Vallejo, responsable de los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, detalló que en las prácticas de laboratorio se incluyen las habilidades de aprendizaje con el fin de desarrollar el trabajo ex¬perimental; los conceptos teóricos se introducen mediante ejercicios prácticos, el mejoramiento del análisis de los resultados experimentales y la predicción de los resultados a través de la teoría, uso de habilidades en la comunicación escrita y oral, la búsqueda de información con el propósito de apoyar conclusiones y observaciones experimentales.

Las prácticas que se realizan en cada uno de los laboratorios disponibles responden a los contenidos de los programas respectivos de cada una de las cátedras siguientes:

Laboratorio de Física: Mecánica de lo cotidiano, Física general, Fundamentos de la física.

Laboratorio de Termología: Presión y temperatura, Termodinámica.

Laboratorio de Electricidad, Electrónica y Robótica: Electricidad y magnetismo, electromagnetismo, Robótica, Electrónica.

Por lo tanto, cada programa tiene una muy buena estrecha relación en su mayoría, con la enseñanza dada en el aula y con los conocimientos básicos que el estudiante debe dominar.

"Para el estudiante representa un intensivo adiestramiento en la selección y manejo adecuado de los instrumentos de medida, de prueba y de ensayo, de uso general", acotó Vallejo.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de