Rector de UTEQ rindió cuentas 2017

  Publicada el 22 de Febrero del 2018

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Teniendo como escenario el auditorio 'D' de la Facultad de Ciencias Empresariales, Eduardo Díaz Ocampo, rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, rindió cuentas de su gestión 2017.


Ante actores sociales, representantes de organizaciones e instituciones de Quevedo y su zona de influencia, medios de comunicación y comunidad universitaria.

La autoridad principal de nuestra alma mater dio a conocer las actividades desarrolladas por la universidad en los ámbitos académico, vinculación, investigación y gestión.

En lo académico destacó muchos avances logrados en el tema de capacitación y formación al más alto nivel. Esto se refleja en el hecho de que en la institución actualmente se encuentren laborando 43 académicos con título de doctor (PhD), y además alrededor de 70 docentes están realizando estudios de doctorado en varias universidades de España, Cuba, Francia, Argentina y Colombia.

En cuanto a la vinculación, el rector resaltó que es una función muy importante porque es la que acerca a las comunidades con la universidad; también mencionó que se han suscrito convenios los cuales han permitido que los estudiantes efectúen sus prácticas pre profesionales y que muchos docentes presenten y ejecuten varios proyectos de vinculación que han tenido un gran impacto en la comunidad.

En el área de investigación el Dr. Díaz destacó el crecimiento notable en cuanto a la producción científica. La UTEQ en los años 2016 y 2017 ha mejorado ostensiblemente los indicadores de calidad en este ámbito, pues los docentes investigadores de la universidad han logrado 110 publicaciones de alto impacto.

Y con respecto a la gestión administrativa Eduardo Díaz dio a conocer las obras que se realizaron en el transcurso del año entre ellas el Polideportivo que cuenta con dos canchas múltiples y una cancha de césped sintético, 16 aulas nuevas de la FCI totalmente equipadas, remodelación de la Facultad de Ciencias Ambientales, construcción de la segunda planta de la FCP, remodelación de oficinas administrativas, y las más reciente, la remodelación y ampliación del auditorio principal de la UTEQ "Ing. Carlos Cortaza González".

La autoridad universitaria agregó que la universidad seguirá trabajando en todos sus estamentos con el objetivo de seguir mejorando la calidad de sus procesos y con la participación activa de las instituciones y autoridades de nuestro medio, lograr el desarrollo de actividades que redunden en el crecimiento integral de la comunidad.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de