UTEQ cumplió 34 años de vida Institucional

  Publicada el 13 de Marzo del 2018

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Con una sesión solemne conmemorativa y un auditorio completamente moderno la Universidad Técnica Estatal de Quevedo celebró el pasado 1 de febrero sus 34 años de vida institucional.


Guadalupe Murillo, vicerrectora académica realizó la apertura del acto y luego se dio la intervención de Ana Lucía Ruano, representante del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Eduardo Díaz, rector, en su informe de gestión administrativa 2017, destacó el incremento de la producción científica de la universidad, pues la UTEQ ha logrado publicar 107 artículos científicos de alto impacto a nivel de Scopus, Huellas de la Ciencia y JCL; mientras que las publicaciones regionales están en el orden de 131 publicaciones. Además indicó que la universidad cuenta con 31 proyectos de vinculación que están abarcando amplios sectores de Quevedo y de toda la provincia de Los Ríos y las zonas de influencia de los cuales están involucrados 939 estudiantes y 73 docentes.


"Vamos a seguir trabajando junto a ustedes, por una universidad cada día más democrática, científica, técnica y más popular al servicio del pueblo ecuatoriano", así finalizó Eduardo Díaz en su discurso. En esta ceremonia se entregó reconocimiento a: Roque Vivas Moreira, Mérito académico; Juan Reyes Pérez, Fernando Abasolo Pacheco, Eduardo Díaz Ocampo, Yarellis Ferrer Sánchez, Yuniel Méndez Martínez, Cristhian Zambrano Vega, Byron Oviedo Vayas, Amilkar Puris Cáceres, Mariana Reyes Bermeo y Pavel Novoa Hernández fueron reconocidos como Mérito Científico; También se premiò al Mejor proyecto vinculación presentado por Miriam Cárdenas Zea.

También se entregó reconocimiento a la entidad cooperante de mayor apoyo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mocache, representado por el señor alcalde Leando Ullon Rodríguez; Mejor estudiante presencial: Ana Rizzo Alarcón; Mejor estudiante semipresencial: Indira Escobar Terán; Mejor desempeño laboral: Empleada del año Yuny Arevalo Tobar, y Trabajador del año Javier Párraga Carranza.

Por otra parte dicho evento solemne estuvo matizado por presentaciones artísticas que hicieron el deleite de los presentes.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de