Rendición de Cuentas Prodeuteq 2017

  Publicada el 15 de Mayo del 2018

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Cesil Moreno, Gerente de la Empresa Pública de Producción y Desarrollo de la UTEQ (Prodeuteq E.P.), presentó el informe de rendición de cuentas del año 2017.


Ante representantes de instituciones y organizaciones de Quevedo y la Región, medios de comunicación y actores sociales vinculados a esta Empresa.

El ejercicio de rendición de cuentas se realizó el 29 de marzo del 2018 en el auditorio de la Unidad de Posgrado de la UTEQ.

Moreno habló sobre los cuatros programas que maneja Prodeuteq: la Escuela de Conducción Escuteq, que inició con la séptima promoción de conductores para licencia tipo "C" y también indicó que en el 2017 se adquirieron tres tricimotos para prácticas de estudiantes para la obtención de la licencia "A1" que se dictará en el año 2018.

Por otra parte el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) logró un alto crecimiento en cuanto a seminario, talleres y capacitaciones en diferentes áreas del conocimiento.

Mientras que en la Producción de Bienes y Servicios (Procombise) se puso en funcionamiento el taller de la madera de la finca experimental La María, en el cual, como trabajo inicial, se elaboraron 1.200 sillas y 600 mesas que fueron entregadas a la UTEQ para uso de los estudiantes. También dentro de este programa se llegó a un acuerdo para la producción doscientas treinta y un mil (231.000) plantas de cacao que la UTEQ entregará al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Centro de Mediación Soluteq es uno de los programas que está teniendo un reconocimiento a nivel nacional a través de la Escuela de Formación de Mediadores, formando en el 2017 un total de 210 mediadores en importantes ciudades como: Ambato, Quito (dos promociones), Guayaquil, Santo Domingo (segunda edición), manifestó Moreno.

Moreno finalizó, "La ejecución presupuestaria del periodo 2017 inició sus operaciones con un presupuesto general de 1´257.015,65 el cual se ejecutó en un 62% aproximadamente.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de