Facultad de Ciencias Agrarias celebró 34 años

  Publicada el 02 de Agosto del 2018

Facultad de Ciencias de la Industria y Producción   Institucional

Imagen de la noticia

La Facultad de Ciencias Agrarias, cumplió 34 de años de creación.


Para tal efecto se realizaron una serie de actividades que culminaron con la Sesión Solemne efectuada el pasado 25 de julio en el Polideportivo de la institución. De la sesión participaron autoridades de la universidad, directivos, docentes administrativos y estudiantes de la unidad académica más antigua de la UTEQ.

En la sesión solemne el decano de la facultad, Leonardo Matute, dio a conocer su informe de labores, último periodo académico han beneficiado alrededor de 800 agricultores del sector productivo, a través de proyectos de vinculación. Por otra parte, Matute señaló que cuentan con un total de 716 estudiantes, 370 en la carrera de AgronomíaRediseño, 260 en la carrera de Ingeniería Agronómica, 53 en Ingeniería Agrícola y 33 en Administración de Empresas Agropecuarias. Agregó que por gestiones de las autoridades de la universidad y de la Unidad de Posgrado, se adelantan trámites ante el Consejo de Educación Superior para la aprobación del Programa de Maestrías en Agronomía: mención, producción agrícola sostenible. En el desarrollo del acto se hizo la entrega de menciones y reconocimientos a estudiantes con mejor promedio por carrera y facultad, destacando entre ellos
como Mejor Estudiante Carmen Cedeño García de la carrera de Adminsitración de Empresas Agropecuarias; mientras que el reconocimiento a Mejor Empleado fue otorgado a Daysi Tello Rizzo; Mejor Trabajador Gimmy Párraga Mora y Mejor Docente Marisol Rivero Herrada. Asimismo, se reconoció a docentes que se acogieron a la jubilación: Jorge Mendoza Mora, Pedro Rosero Tufiño, Víctor Guevara Viteri, Kleber González Olivo y Livintong Tapia Ortíz. Se reconoció también a los Ex Decanos de la Facultad de Ciencias Agrarias a partir del año 1999: Leonardo Matute (1999-2002), Glenn Mera Hallón (2002-2011), Félix Valverde Cruz (2011-2014), Paula Plaza Zambrano (2014-2017) e Ignacio Sotomayor (2017-2018). Por último, el decano de la FCA expresó sus agradecimientos al rector de la universidad, doctor Eduardo Díaz Ocampo, por el apoyo decidido y por el compromiso asumido para seguir gestionando obras y beneficios para para el desarrollo de la FCA, entre los que se pueden mencionar el nuevo edificio de la facultad en La María, laboratorios y más equipamiento.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de