Noticia Institucional



Facultad de Ciencias Agrarias tendrá nuevo edificio en “La María”

Eel pasado 9 de agosto en los predios de la Finca “La María” se inició la construcción de lo que será el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias, FCA. Para simbolizar el inicio de la construcción se realizó el acto de colocación de la primera piedra, en el que estuvieron presentes las autoridades y los directivos de varias unidades académicas y administrativas de la UTEQ.

El acto incluyó un recorrido por el área de la construcción y al final se hizo la entrega de reconocimientos a las autoridades de la UTEQ, y de forma especial al Dr. Eduardo Díaz Ocampo, rector, por haber asumido el reto histórico de darle a esta Unidad Académica una edificación que contará con aulas, oficinas administrativas, y todos los espacios para el desarrollo óptimo de las actividades de la Facultad.

Eduardo Díaz, en su discurso, indicó que este nuevo edificio ha sido planificado pensando en las necesidades y comodidades que requiere esta histórica Facultad y que va a funcionar en el mejor ambiente como es   en la Finca Experimental “La María”, lo cual le permitirá desarrollar exitosamente el proceso de enseñanza- aprendizaje. Leonardo Matute, decano de la Facultad de Ciencias  Agrarias, agradeció la decisión de las autoridades de la universidad para construir un edificio de primer nivel para la más antigua de las facultades y sobre todo hacerlo en un entorno tan óptimo y adecuado como en la Finca “La María”. La edificación en su primera etapa, contempla la construcción de 12 aulas con capacidad para 40 estudiantes, oficinas administrativas, cubículos para docentes, decanato, secretraría, consejo directivo, coordinación de carreras, baterias sanitarias para estudiantes y docentes, aires acondicionados, puntos de internet y sistema contra incendios.

Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs