Congreso de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional se realizó en UTEQ

  Publicada el 08 de Octubre del 2018

Universidad   Académica

Imagen de la noticia

Más de 250 asistentes nacionales e internacionales estuvieron presentes en lo que fue el I Congreso de Alta Formación de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.


Realizado los días 3, 4 y 5 de octubre del 2018 en la UTEQ.

Este congreso fue la segunda etapa del curso de alta formación en Derecho que inició en el mes de julio con doce módulos Online y expositores de diez países de Latinoamérica.

Quevedo, la Ciudad Universitaria como la denominó el Dr. Eduardo Díaz, rector de UTEQ, acogió a más de 250 asistentes, entre ellos, locales, nacionales e internacionales, quienes se llevaron nuevos conocimientos sobre la materia del Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.

José Hernández, viajó desde Guayaquil, su lugar de residencia, para asistir a este magno evento y expresó su satisfacción de lo aprendido durante estos tres días. "Felicito a la UTEQ por ser la primera universidad en organizar esta actividad académica".

Por otro lado Johanna Pacheco de Cuenca, resaltó el alto nivel de los expositores tanto nacionales e internacionales.

Mientras que Mirian Cadima de Cochabamba, Bolivia dijo: "Una de las cosas más importantes de estos eventos es el intercambio cultural y conocer de la realidad constitucional que se vive en diferentes naciones".

Este congreso también fue dictado en modo virtual a unos 200 participantes quienes estuvieron conectados a través de las redes sociales de la institución.

El congreso estuvo bajo la logística de la Empresa Pública Prodeuteq, el Centro de Mediación de la UTEQ (Soluteq) y Latin Iuris, con el aval de la Fiscalía General del Estado y la Corte Constitucional del Ecuador.

Por su parte Eduardo Díaz agradeció la confianza hacia la Universidad y dijo que continuarán apoyando eventos como estos.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de