Becas estudiantiles un compromiso que se cumple en la UTEQ

  Publicada el 21 de Noviembre del 2018

Unidad de Bienestar Universitario   Institucional

Imagen de la noticia

Las ayudas económicas o becas a estudiantes destacados o en situación económica limitada son compromisos institucionales que se cumplen en la UTEQ.


Así el miércoles 21 de noviembre del 2018, en el auditórium Carlos Cortaza González, con la presencia de autoridades, directivos, coordinadores de carreras y estudiantes de la UTEQ, se llevó a cabo una socialización sobre los beneficiarios de las ayudas económicas y becas estudiantiles del Periodo 2017- 2018.

En el acto intervino Roberto Pico, vicerrector administrativo, quien informó a los estudiantes sobre las becas y ayudas económicas, las que se entregan a quienes evidencien excelencia académica, alto rendimiento cultural y deportivo, las personas con discapacidad y las pertenecientes a pueblos y nacionalidades de Ecuador, y por su situación socio-económica, tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Eduardo Díaz, rector de la universidad, indicó el incremento de las ayudas económicas para el 2019. Además habló sobre los trabajos de obras que están ejecutando dentro del campus central y en la Finca Experimental La María. "Seguiremos fortaleciendo nuestra alma mater en infraestructura y en excelencia académica" indicó el titular de la UTEQ.

Por su parte la psicóloga de la UTEQ, Mariana Rivadeneira, en el desarrollo del programa expresó palabras de motivación a los estudiantes para que se esfuercen más y así obtener el beneficio de las becas por su desempeño académico, deportivo o cultural.

También comunicó los servicios que ofrece la Unidad de Bienestar Universitario, entre ellos: atención de salud, en medicina general, psicología, odontología, escuelas de música, teatro, danza, gimnasio, deportes, etc.

En la actualidad se han adjudicado 793 ayudas económicas con un faltante de 207 estudiantes para completar las 1000 becas contempladas para este año, según la resolución del Consejo Universitario de la UTEQ, expresó finalmente Rivadeneira.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de