Noticia Académica



Universitarias reciben charla sobre planificación familiar

Con el objetivo de socializar acciones de prevención de salud y planificación familiar, el Departamento de Salud de la UTEQ, brindó charlas a un grupo de estudiantes universitarias de la Facultad de Ciencias Agrarias y del curso de nivelación.

Mirian Loor, médico de la UTEQ, manifestó que esta charla se enfocó más al grupo de mujeres ya que son las que más necesitan información sobre planificación familiar, embarazo no deseado y prevención de enfermedades sexuales. Está conferencia se llevó a cabo en dos jornadas (mañana y tarde) el pasado 22 de noviembre.

Además, Loor comunicó que ya este tipo de charlas se ha dado también de manera general a los estudiantes de las demás facultades de la UTEQ. “El área de salud desea orientar y acercar información a los estudiantes por el alto índice de embarazos no deseados y es muy importante brindar este tipo de capacitación para informar y educar a la comunidad estudiantil.  La Dr. Eddie Carranza, ginecobstetra de Laboratorios Chile, fue la profesional que dirigió la charla y tuvo un conversatorio con las estudiantes donde las orientó y despejó ciertas dudas respecto a los  temas socializados. 

Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs