UTEQ y Gobierno Provincial de Los Ríos firmaron convenio

  Publicada el 18 de Octubre del 2019

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Los Ríos firmaron un Convenio Marco de Cooperación.


Con el objetivo de ejecutar actividades tendientes a propiciar el desarrollo de proyectos de vinculación, investigación, prácticas pre-profesionales, transferencia de tecnología, asesoramiento técnico y capacitaciones que aporten al desarrollo sustentable de la provincia de Los Ríos.

El convenio tuvo lugar en la Sala del Consejo Universitario de la UTEQ, donde Eduardo Díaz Ocampo, rector de la UTEQ, y Johnny Terán Salcedo, prefecto de la provincia de Los Ríos, firmaron el acuerdo, el pasado 17 de octubre.

Previo a la firma, docentes investigadores del alma mater quevedeña dieron a conocer los proyectos que se ejecutarán en el marco de este convenio, entre ellos: "Aplicación de la biotecnología a la búsqueda y selección de PGPR al control de problemas fitosanitarios cacao y banano", "Problemas fitosanitarios en especies forestales", "Estrategias para el tratamiento del cadmio en suelos cultivados con cacao", "Comportamiento agronómico de genotipos de Quinua en condiciones agroclimatológicas de la zona norte de la provincia de Los Ríos", etc.

El rector, comentó que en la actualidad es necesario que la academia este aliada con la comunidad y hacerlo a través de el Gobierno de Los Ríos es mucho mejor. "Hemos delineado algunas estrategias para sacar adelante proyectos conjuntos con la participación de los investigadores de la UTEQ y la transferencia de tecnología hacia las comunidades agrícolas de la provincia de Los Ríos a través del gobierno provincial", manifestó el rector de la universidad.

Por su parte el prefecto de Los Ríos, explicó que el Gobierno Provincial está enfocado en el tema de agricultura y reforestación ya que la UTEQ tiene algunos proyectos de investigación. "Contamos con equipos técnicos para ayudar a la comunidad con infraestructura y mejorar sus niveles de productividad de la mano con la academia", indicó Terán.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de