Docentes de la UTEQ asistieron a jornadas curriculares

  Publicada el 14 de Octubre del 2019

Universidad   Académica

Imagen de la noticia

Docentes de la UTEQ asistieron a las jornadas curriculares del segundo periodo académico que se realizaron durante el mes de septiembre y octubre del presente año.


Las capacitaciones estuvieron coordinadas por la Dirección de Talento Humano y la Empresa Pública Prodeuteq con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de perfeccionamiento académico de los docentes de la institución. María E. Párraga, directora de Talento Humano de la UTEQ, comentó que estas jornadas son fundamentales para examinar aspectos que son necesarios pulir de cara al inicio de clases. "Estos cursos ayudarán a los profesores a fortalecer sus competencias con el uso de importantes técnicas didácticas que favorezcan el aprendizaje del estudiante", expresó Párraga.

Por su parte Harold Escobar, director académico de la UTEQ, indicó que "la universidad está próxima a ser evaluada y es necesario defenderla con trabajo conjunto vinculando más la docencia con la investigación, aspectos que son de gran importancia para mejorar nuestro trabajo".

Como parte del conjunto de temáticas a tratarse en las jornadas se destacan: Filosofía de la Educación Superior; Competencias digitales en el docente universitario; Socialización del proceso de Evaluación Institucional; Didácticas para personas con dificultades de aprendizaje; Trabajo tutorial en la Educación Superior, etc.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de