Ciencias Pecuarias aportando al fortalecimiento de la investigación en la UTEQ

  Publicada el 19 de Noviembre del 2019

Facultad de Ciencias Pecuarias y Biológicas   Académica

Imagen de la noticia

Como una de las fortalezas de la facultad de Ciencias Pecuarias, el decano Gerardo Segovia, destacó el importante aporte que ha dado al fortalecimiento de la actividad investigativa.


La Facultad de Ciencias Pecuarias cuenta con seis proyectos aprobados en la última convocatoria del Fondo Competitivo de Investigación Científica y Tecnológica (Focicyt) y dos proyectos emblemáticos que son: "Aprovechamiento y eficiencia máxima de un sistema integrado multitrófico de acuaponía" y" Control de patógenos virales y caracterización genética de importantes especies frutales en Quevedo, Ecuador", expresó Segovia.

Esta unidad académica en el periodo 2019-2020 cuenta con una claustro de 74 académicos, de los cuales el 46% corresponden a docentes titulares y el 54% a no titulares; 25 de los docentes, que equivale al 34%, cuenta con grado académico de PhD.

La sesión solemne por los 28 años de creación se cumplió en el auditorio "Ing. Carlos Cortaza" y en el desarrollo de ella se hizo la entrega de reconocimientos a Emma Torres Navarrete, mejor docente; Camilo Mestanza Uquillas, mérito investigativo; Tanya Leones Zevallos, mejor empleada; y Joel Freire Vaca, mejor estudiante de la facultad. También se entregaron menciones especiales por años de servicio en la institución: Freddy Guevara Santana y Guido álvarez Perdomo (10 años); Diana Vasco Mora y Yenny Torres Navarrete (15 años); José Romero Romero, Jorge Muñoz Rodríguez, ítalo Espinoza Guerra y Víctor Godoy Espinoza (20 años); Emma Torres Navarrete y Kleber Estupiñan Véliz (25 años); Roque Vivas Moreira y Jorge Rodríguez Tobar (30 años); y Edison Mazón Paredes (35 años). Los empleados y trabajadores de esta facultad de igual manera fueron reconocidos por años de servicios: Lourdes Ramos Mackliff , Aurelio Zapatier Santillan y Javier Villarroel Posligua (15 años); Mario Cobo (20 años) y Tanya Leones Zevallos (25 años).

Asimismo recibieron reconocimiento de gratitud los docentes que se han acogido a la jubilación: Wilfrido Escobar Pavón, Edwin Tapia Moreno y Román Soria Velasco. Además se hizo la entrega de una placa a Yenny Torres Navarrete, actual subdecana de la Facultad de Ciencias Pecuarias, por la gestión desarrollada durante su periodo como decana de la misma, reconocimiento que fue entregado por parte de los estudiantes de esta unidad académica.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de