UTEQ entre las primeras universidades en ejecución presupuestaria

  Publicada el 22 de Junio del 2020

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

La organización Observatorio de Gasto Público ubicó a la UTEQ entre las cinco universidades públicas del Ecuador en evidenciar eficiencia en la ejecución presupuestaria en el periodo 2016-2019.


Alcanzó un promedio de 93,9%.

El dato, que fue publicado por esta organizacipón en su portal www.gastopublico.org en dias anteriores, fue recibido con beneplácito entre autoridades y comunidad universitaria de la UTEQ, ya que esto demuestra que en el Alma Mater quevedeña hay un manejo responsable de los recursos que asigna el estado ecuatoriano.

No obtante, la excelente ubicación que tiene la UTEQ en este reporte, Eduardo Díaz, rector de la institución, manifestó que revisando los informes que se presentan al Ministerio de Finanzas, este promedio puede ser mejor todavía. Argumentó para ello que en los ultimos cuatro años, la universidad quevedeña tuvo las siguientes cifras en su ejecución presupuestaria: 97,29 (2016), 98,29 (2017), 93,42 (2018), y 98,42 (2019), lo que representa un promedio de 96,86.

En todo caso, el reporte del Observatorio pone en evidencia la ameritada gestion administrativa de la cosa pública, por parte de las autoridades universitarias, demostrando que sí se puede cumplir con eficiencia y eficacia las funciones sustantivas de las insituciones de educación superior consagradas en la ley, en el marco del uso decuado y racional de los recursos y en la perspectiva de trascender y proyectarse como universidad de excelencia.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de