UTEQ y Fundación Maquita en Jornadas de emprendimientos agroecológicos

  Publicada el 07 de Septiembre del 2017

Universidad   Investigación

Imagen de la noticia

La UTEQ, a través de la Dirección de Vinculación, y la Fundación Maquita desarrolló las Jornadas de Emprendimientos Agroecológicos Sostenibles Ecuador 2017.


Bajo el lema "Démonos las manos para comercializar como hermanos".

Estas jornadas se cumplieron en el auditorio de Ciencias Empresariales el pasado 13 de julio donde se emitieron certificados con el aval del Instituto Canario de Investigaciones Agrícolas (ICIA) y el gobierno de Canarias, España. En ella participaron estudiantes de la UTEQ y organizaciones campesinas de la provincia de Los Ríos que tienen alguna relación con las indicadas instituciones. La organización y desarrollo tiene como base un convenio marco de cooperación suscrito entre la UTEQ y la Fundación Maquita en el que se tiene establecido escenarios de cooperación de asistencia técnica y académica, que tiene como objetivo estratégico desarrollar un sistema de vinculación que promueva el mejoramiento social, económico, cultural y tecnológico de la zona de influencia. Las jornadas brindaron conferencias con la participación de expertos, entre ellos María Jesús Pérez y Celso Averos de la Fundación Maquita; Ann Woolfson, delegada de la Subsecretaría de protección Forestal; José Porcuna, de la Universidad la Laguna; Carmen Jaizme, de ICIA; y Carlos Belezaca de UTEQ.

Así mismo en los exteriores del auditorio "D" de la Facultad de Empresariales se exhibieron Stands y escenarios experienciales de las actividades que cumplen las instituciones participantes de estas jornadas.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de