Futuros Ingenieros Agropecuarios cosechan hortalizas orgánicas

  Publicada el 08 de Septiembre del 2017

Universidad   Académica

Imagen de la noticia

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Unidad de Estudios a Distancia realizaron la cosecha de cultivos totalmente orgánicos.


En base al proyecto "Implementación de huertos familiares para la producción, consumo y comercialización de hortalizas orgánicas en el cantón Quevedo y zonas aledañas".

Gracias al convenio que mantiene la UTEQ con el GAD de Quevedo los estudiantes desde hace ya tres meses han estado trabajando en el cultivo de hortalizas orgánicas libres de químicos, para los cuales han aplicado insecticidas y fertilizantes orgánicos, siendo así beneficioso para la salud tanto de los jóvenes que cultivan como para las personas que los consumen. Las hortalizas que se han sembrado en el Centro de Desarrollo Social son rábano, lechuga, tomate, habichuelas, brócoli, achocha, habas, col, nabo y cilantro para lo cual ya se ha recolectado la gran parte de cultivos. Vale destacar que la cosecha de estos vegetales serán comercializados para recaudar fondos en beneficio de los jóvenes que asisten a este centro educativo especial. Freddy Sabando, docente de la Unidad de Estudios a Distancia y director del proyecto, dijo que este programa se realiza de forma continua debido a que existen estudiantes que les gusta hacer este tipo de prácticas para cumplir con sus horas de vinculación y ser mejores profesionales en el futuro.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de