La carrera de Marketing de la Unidad de Estudios a Distancia realizó el 5 y 6 de agosto anterior la Segunda Jornada Científica denominada 'Las tendencias del Marketing en el siglo XXI'.
El evento contó con exponentes nacionales y extranjeros que abordaron temas de actualidad y de mucha importancia en esta área de conocimiento.
A estas jornadas asistieron estudiantes, docentes, egresados de la UTEQ, así como empresarios y comunidad en general. La jornada académica se desarrolló en los auditorios C y D de la Facultad de Ciencias Empresariales en donde se presentaron temas como: Marketing Digital, Fundamentos Neuropsicológicos del Marketing, Lidera tu Vida y Conéctate con tu Cliente a través del Marketing, Implementación de Estrategias de Marketing en las Pymes, La Investigación Científica en el Marketing, y Estrategias para lanzar nuevos productos desde la experiencia de "Quala Ecuador S.A". Emma Mendoza, coordinadora del evento, indicó que a estas jornadas asistieron un total de 216 personas, y que su propósito es capacitar y reforzar conocimientos para alcanzar un buen desempeño en su profesión; mejorar el nivel académico de los estudiantes y docentes; capacitar a los actores de la comunidad con temas en boga como una herramienta que permita ser más competitivos en las actividades profesionales que desarrollen.