Noticia Social/Cultural



Mesa Redonda sobre violencia de género se realizó en UTEQ

Con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía quevedeña sobre la violencia de género y problemas intrafamiliares, la UTEQ y la Policía Nacional realizaron el 15 de junio una mesa redonda en el auditorio “Carlos Cortaza González” hasta donde concurrieron docentes, estudiantes y miembros de la institución uniformada.

Los panelistas dieron a conocer a la comunidad universitaria la importancia de respetar y practicar la igualdad de género, así como evitar problemas intrafamiliares relacionados con las drogas. Entre los disertantes estuvieron: Sgto. Rickter Rezabala, del Departamento de violencia familiar (DEVIF); Sgto. Angel Arteaga, de la Dinased; Cbo. Antony Esmeraldas, de Antinarcóticos. Luego de las exposiciones los asistentes al evento realizaron sus preguntas a los miembros de la Policía Nacional para despejar  sus inquietudes en cuanto al tema abordado.

Cabe indicar que antes de las exposiciones  se proyectó el cortometraje “Yo daría mi vida por él” en el que participaron estudiantes del grupo de teatro “Contraste” de la UTEQ y en el cual se dramatizó una serie de problemas derivados de la violencia de género.

El evento contó con la presencia de Roberto Pico, vicerrector administrativo de la UTEQ, Rodrigo Cáceres, Jefe subrogante del distrito Quevedo, José Luis López, Jefe de Policía Comunitaria distrito Quevedo y  Dalmiro Anciani, director de grupo de teatro de la universidad.

Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs