Noticia Institucional



AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2017 DE LA UTEQ

Con miras a un nuevo proceso de acreditación, las autoridades, docentes de la UTEQ participaron activamente de la jornada de “Socialización del Plan de Autoevaluación UTEQ 2017”, realizada del 6 al 16 de junio 2017.
La jornada abordó en detalle el Modelo de Evaluación CEAACES, el Plan de Autoevaluación de la UTEQ 2017 y los responsables de su implementación.

La actividad estuvo a cargo del Presidente de la Comisión General de Evaluación Interna, Dr. Raúl Díaz Ocampo, quien explicó en detalle en qué consiste la evaluación institucional, las áreas comprometidas, criterios, subcriterios e indicadores a considerar dentro de la evaluación externa del CEAACES, en que la universidad se presentará próximamente a un nuevo proceso de acreditación. “El compromiso y la participación activa de los miembros de la comunidad universitaria (autoridades, profesores, estudiantes, graduados y personal administrativo) es vital en este proceso, a fin de enfrentar con éxito el desafío de la renovación de la acreditación” señaló el Dr. Raúl Díaz.

En este evento asistieron 285 profesores que constituye el 81% del total de profesores de la UTEQ, participación que refleja el interés y compromiso que existe de parte de la comunidad académica por la acreditación institucional.

La ocasión además sirvió para dar a conocer el Plan de Autoevaluación de Carreras UTEQ 2017, como parte del proceso de autoevaluación de nuestra institución.

Cabe destacar que en el año 2013 la UTEQ recibió la acreditación categoría B y ha avanzado sostenidamente en el rediseño curricular de las carreras que imparte, en el marco del modelo educativo institucional y una sólida política de aseguramiento de la calidad.

Recordemos que la Acreditación es un proceso obligatorio al que se someten las instituciones de educación superior del Ecuador y que tiene una vigencia de 5 años, por lo cual la UTEQ deberá someterse a una nueva acreditación en el año 2018.

CALENDARIO DE REUNIONES DE LA CGEI

FECHA RESPONSABLES HORA
Junio 6 de 2017 Reunión con Rector, Vicerrectores, Decanos, Subdecanos, Coordinadores de Carreras, Directores Departamentales, miembros OCAS y representantes estudiantiles 15h30
Junio 13 de 2017 Reunión con docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales.
Reunión con docentes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Facultad de Ciencias Agrarias.
10h00
15H30
Junio 14 de 2017 Reunión con docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería 10h00
Junio 15 de 2017 Reunión con docentes de la Facultad de Ciencias Pecuarias 15H30
Junio 16 de 2017 Reunión con docentes de la Unidad Estudios a Distancia 10h00

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo asume el desafío de la acreditación institucional a partir de sus recientes esfuerzos por mejorar la calidad de sus procesos, esta jornada de socialización tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria para asumir el reto de enfrentar a la evaluación externa del CEAACES, y la importancia que representa el trabajo en equipo con un fin común, como es la acreditación.

¡La Renovación de la Acreditación se logrará con la participación de toda la Comunidad Universitaria ¡¡¡
images images images images
Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs