Noticia Académica



Feria por el Día Mundial de la lucha contra el Sida

La carrera de Licenciatura en Enfermería en modalidades presencial y semipresencial junto a los médicos de la UTEQ organizaron una casa abierta en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Sida que se cumplió el 1 de diciembre.

La feria se realizó el 6 de diciembre en los predios centrales de la institución donde la comunidad universitaria recibió información de las vías de transmisión del virus, de cómo protegerse, y cómo prevenir ser contagiado.

Todos los años la Organización Mundial de la Salud tiene un lema distinto en sus campañas, este año el lema es “Conoce tu estado, hazte la prueba”, por esto, uno de los objetivos más importantes de esta feria fue incentivar a los jóvenes a acudir a un centro de salud y hacerse la prueba de VIH. 

Ramona Montes, coordinadora de la carrera de Enfermería, comentó que esta casa abierta es parte de los proyectos integradores de los estudiantes y que a través de esta feria ellos han podido conocer más a fondo este tema de mucha importancia para sus carreras.

Compartir en:

© 2020 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs