Noticia Académica



Congreso de Protección Forestal se dictó en la UTEQ

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo a través de la Facultad de Ciencias Ambientales y el apoyo logístico de la Empresa Pública Prodeuteq, organizó el pasado 13, 14 y 15 de septiembre el “Primer Congreso Internacional de Protección Forestal”, acto que se desarrolló en el auditorio de la FCI.

El evento contó con la presencia de exponentes de Ecuador, Venezuela, Cuba y Estados Unidos, los cuales se basaron en  ejes temáticos como: Patología Forestal, Entomología Forestal, Incendios Forestales, Vientos, Sequías y Heladas.

Carlos Belezaca, coordinador de la carrera de Ingeniería Forestal y del evento, indicó que este congreso es el primero que se realiza en la universidad e incluso en el país ya que se trataron temas de mucho interés sobre la actualidad del cambio climático.

“El objetivo de este congreso es impulsar el análisis y el intercambio de información internacional, conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadores e instituciones vinculadas a la protección de bosques nativos y plantaciones forestales”, expresó Belezaca.

Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs