Noticia Social/Cultural



FCAmb participó en marcha por el Medio Ambiente

Por celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, la Facultad de Ciencias Ambientales fue partícipe de una marcha por las principales calles de la ciudad de Quevedo y de una casa abierta en el malecón “Eloy Alfaro”, evento que fue organizado por la Dirección de Gestión Ambiental del Consejo Provincial de Los Ríos.

De los actos participaron estudiantes, docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo junto a representantes de otras instituciones educativas y sociales. El objetivo principal fue motivar a la comunidad en general a que promuevan cambios de actitud en cuanto a temas ambientales.

En la casa abierta las instituciones participantes instalaron sus stands donde ofrecían información acerca del cuidado del medio ambiente. Además en este evento se realizó el lanzamiento de la campaña “Pon tu huella verde por Los Ríos”, proyecto que ha puesto en marcha la Prefectura fluminense. María Luisa Coello, directora de Gestión Ambiental  del Consejo Provincial, explicó que la campaña que impulsan consta de tres ejes: dotar de capacitaciones sobre temas ambientales a la población riosense; monitoreo y seguimiento a las actividades productivas para que en un corto tiempo sean amigables y sustentables con el ecosistema; y la aprobación de una ordenanza provincial ambiental dentro de la cual consta la creación de una comisaria ambiental. 

Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs