Noticia Investigación



Estudiantes construyen brazo Robótico

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, Michael Laaz e Irving Guillén, desarrollan su tesis construyendo un brazo biónico que podrá ser aplicado en la medicina para beneficio de personas que han perdido sus extremidades superiores.

Jorge Guadalupe, coordinador de la carrera y tutor de los futuros profesionales manifestó que este proyecto nació con la idea de mezclar la mecánica con la electrónica. La parte estructural del brazo ha sido elaborado en una máquina de impresión 3D de un material bastante rígido llamado polímero.

El proyecto en cuestión trata de simular los movimientos de una mano, la cual está compuesta por tendones de hilo nylon que hacen que los dedos y la muñeca se muevan por medio de un guante que es el que dirige los movimientos del brazo robótico.

Cinco meses es el tiempo que dichos estudiantes llevan en la elaboración de tan interesante tesis que puede facilitar la vida de una persona con brazo mutilado Michael Laaz, uno de los tesistas, mencionó que lo novedoso de este proyecto es que es inalámbrico y que esperan mejorar cada día para en el futuro se pueda flexionar más los movimientos de los dedos y muñecas.  Así mismo Irving Guillén comentó que su inspiración para hacer realidad este brazo biónico, fue ver a un compañero con una prótesis de aquellas que son fijas y poco funcionales por eso decidieron elaborar una prótesis que se mueva y pueda agarrar objetos. 

Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs