Noticia Social/Cultural



Clausura de proyecto de vinculación

El Parque Central de la ciudad de Quevedo fue escenario de la feria de emprendimiento juvenil de alimentos nutricionales, denominado “Los jóvenes podemos más”. Esto como parte final del Proyecto de vinculación “Fomento de la Salud Nutricional de las familias de escasos recursos de las zonas marginales de Mocache y Quevedo”.

Este proyecto de vinculación fue dirigido por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Pecuarias, quienes enseñaron a elaborar productos saludables y nutritivos a las comunidades de los Grupos de Red Juvenil Zona Norte; Asamblea Cantonal de Quevedo: Parroquias 7 de Octubre y Viva Alfaro; Ciudadela Mi País y Las Glorias; y Misión Leonidas Proaño, del área de Juventud Mies-Quevedo.

Dichas capacitaciones se impartieron  en un periodo de tres meses donde aproximadamente participaron 35 estudiantes. Los productos que los miembros de estas comunidades ofrecían, como resultado de lo aprendido,  fueron  los siguientes: galletas de avenas, bebidas nutritivas, energizantes, manjar de leche, pasteles de zanahoria y guineo, encochados de zanahorias, mazamorras de quinua, barras energéticas, leches de soya y variedades de mermeladas. Verónica Puente, directora del proyecto, indicó que el objetivo es brindar  variedad de productos nutritivos que son de beneficio  para la salud, ya que  son libres de conservantes  y contienen abundante fibra, la cual ayudará a limpiar el organismo.

Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs