Noticia Académica



UTEQ y Senescyt firmaron Convenio Interinstitucional

Con el fin de coordinar acciones y generar un espacio en red para fomentar la innovación, emprendimiento y transferencia de conocimiento y tecnología desde las instituciones de educación superior, La UTEQ y la Senescyt firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, innovación y transferencia de conocimiento y tecnología .

La firma del acuerdo se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en el despacho del rectorado de la UTEQ, donde Vallardo Villegas, coordinador zonal 5 y 8 de la Senescyt, y Eduardo Díaz, rector de la universidad quevedeña, suscribieron el documento.

De este convenio también forman parte las Universidades: de las Artes, Católica Santiago de Guayaquil, Técnica de Babahoyo, Estatal de Bolívar y Estatal de Milagro. Estas instituciones trabajarán para que se fortalezca el ecosistema de innovación en las zonas 5 y 8, aportando así al desarrollo productivo del país y potencializando la economía basada en el conocimiento.

Vallardo Villegas, explicó que este convenio permitirá además, promover cursos de formación contínua y programas de posgrados en las áreas de innovación, emprendimiento y transferencia de conocimiento y tecnología. 

Compartir en:

© 2018 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs