CIDU 2022 con más de once mil participantes

Publicada el 12 de Diciembre del 2022

Investigación   Institucional

Imagen de la noticia

Con 8 simposios y 11435 asistentes en el IV Congreso Internacional de Desarrollo Universitario – CIDU 2022 alcanzó un record en participantes.

El CIDU se realizó del 7 al 9 de diciembre del 2022, y su inauguración tuvo lugar en el auditorio principal de la UTEQ, ante la presencia de autoridades, docentes, estudiantes, y ponentes nacionales y extranjeros.

En la inauguración del evento Carlos Zambrano, director de Investigación de la UTEQ, agradeció el apoyo que le ha brindado cada uno de los involucrados en el tema logístico del evento y expresó: “Estamos fortaleciendo la cultura de la investigación. En la actualidad este congreso se está realizando de manera híbrida, es decir presencial y virtual para un mayor alcance. Hemos mejorado nuestra plataforma del CIDU facilitando el registro y asistencia de los participantes; en este cuarto CIDU tenemos con 46 conferencias magistrales y 362 ponencias, además sobrepasamos los diez mil asistentes, lo que nos llena de satisfacción y evidencia el crecimiento exponencial que hemos tenido en el 2022” así expresó Zambrano.

Por su parte Eduardo Díaz, rector de la UTEQ, en su intervención comentó: “Es notable el crecimiento de CIDU, esto habla bien de la Universidad de Quevedo, pero por sobre todas las cosas habla bien de del sistema nacional universitario y de la academia. Que alegría poder aportar a la ciudadanía, a la patria y a la comunidad científica con estos eventos. Reafirmamos nuestros compromisos y continuaremos fortaleciendo los procesos de investigación al interior de la UTEQ y por su puesto de las redes de docencia e investigación de la cual formamos parte” así lo dijo Díaz.

En este congreso se desarrollan ocho simposios en: Ciencias Empresariales, Ciencias de la Industria y Producción, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Económicas y Financiera, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Pecuarias y Biológicas; con la participación de ponentes de reconocido prestigio de México, Costa Rica, Cuba, España, Francia, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Irán, India, Argentina, Perú, Filipinas, Bolivia, Chile, Irlanda, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Honduras.

Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024