Luis Yépez, estudiante de UTEQ, rumbo a EEUU a través del Programa “SUSI 2023”

Publicada el 20 de Marzo del 2023

Facultad de Ciencias Empresariales   Social/Cultural

Luis Yépez Galarza, es uno de los dos ganadores a nivel nacional del Programa de becas de la Embajada de Estados Unidos “SUSI 2023”.

El estudiante utequsino cursa el sexto semestre de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, y en los próximos meses viajará a los Estados Unidos para participar del programa “Study of the U.S. Institutes” o SUSI 2023 con enfoque a Liderazgo en emprendimiento y desarrollo económico. Esto debido a que se atrevió a postular como becario para este proyecto y resultó uno de los ganadores.

Luis a través de este programa conocerá varias universidades del país norteamericano en un tiempo de cuatro semanas a partir del mes de julio del 2023; además, los gastos del viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué te motivó a postular en este concurso?

Mi coordinadora de carrera (Magaly Calero) me informó de la existencia de este programa, al enterarme del concurso me llamó mucho la atención la idea de poder ampliar mis conocimientos en cuanto al emprendimiento, cultura y programas que puedan tener en este país; y a la vez tener la oportunidad de conocer Estados Unidos, es por eso que decidí postular y lo primero que hice fue reunir todos los requisitos que me solicitaban, asistí a una entrevista virtual con ellos, y luego de unas semanas me dieron la noticia que había sido ganador del intercambio a través de SUSI 2023.

¿Qué esperas de este intercambio?

Espero aprender muchas más habilidades sobre liderar personas y emprendimientos, intercambiar ideas, y sobretodo aprovechar y disfrutar esta buena oportunidad que se me ha presentado.

¿Cuál es tu mensaje para tus compañeros utequsinos en cuanto a este tipo de oportunidades?

Que siempre estén dispuestos a aprender, a ir más allá; que revisen la información que nuestros docentes nos comparten e investiguen como adquirir más conocimientos, si esto nos lleva a participar en concursos, en buena hora. Dejemos el miedo de un lado y atrevámonos a buscar oportunidades que nos permitan crecer.

Periódico universitario edición Marzo 2024