Más de 800 participantes en Congreso Internacional

Publicada el 22 de Febrero del 2019

Investigación   Académica

Más de 800 asistentes entre académicos, investigadores y estudiantes participaron en el Primer Congreso Internacional de Desarrollo Universitario CIDU 2019.

En el evento académico se desarrollaron varios Simposios que fueron impartidos en los distintos auditorios con los que cuenta la UTEQ.

Este Congreso contó con la participación de conferencistas nacionales y extranjeros, quienes compartieron sus conocimientos con docentes y estudiantes de la UTEQ y de otras universidades.

Un total de 9 conferencias magistrales y 172 ponencias fueron presentadas en este evento científico.

Los simpósios que se desarrollaron durante este congreso estuvieron enfocados en temas como: Seguridad y Soberanía Alimentaria, Formación Universitaria, Recursos Naturales, Tecnologías de la Comunicación, y Ciencias administrativas.

Byron Oviedo, director de Investigación de la UTEQ, comentó que este tipo de eventos académicos impulsan la radicación de grupos docentes de alta dedicación y de alto nivel académico a modo de contribuir en el desarrollo de la investigación, enseñanza y extensión en los distintos sectores de influencia de la UTEQ con tematicas de interés nacional e internacional.

Periódico universitario edición Marzo 2024