Laboratorios

Se dedica a la preparación de ensayos mediante la manipulación de muestras de origen biológico para la obtención de nuevos patrones de estudio de los microorganismos, de acuerdo con estándares técnicos y de bioseguridad para identificar el agente etiológico de una infección y determinar la susceptibilidad a determinados agentes anti microbianos. Adicionalmente se da paso al desarrollo de prácticas estudiantiles encaminadas al descubrimiento de nuevas tecnologías de análisis de los microorganismos, con aplicabilidad en los diferentes campos multidisciplinarios de la institución. Integrando avances en la investigación de moléculas, redes metabólicas, células y tejidos, organismos enteros, poblaciones y ecosistemas, interactuando con otros campos como la ingeniería, informática, física y química.

Es una unidad de soporte para el desarrollo de experimentos y prácticas formativas en los ámbitos académicos e investigativos de los diferentes programas de estudios que brinda la universidad. Dentro de sus propósitos, se tiene, ofrecer espacios para el beneficio de los estudiantes y docentes en las prácticas estudiantiles y proyectos de investigación. El laboratorio cuenta con equipos y materiales para realizar todas las prácticas designadas durante el semestre y con un cronograma de actividades. Está enfocado en tres orientaciones principales la experimentación académica, la investigación aplicada y formativa.

Revistas científicas