UTEQ entregó Planes de Manejo Integral

  Publicada el 18 de Octubre del 2016

Vinculación   Institucional

Imagen de la noticia

El pasado 14 de octubre en la sala de actos de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) 14 posesionarios de terrenos recibieron sus PMI.


Estos Planes de Manejo Integral (PMI) los cuales son parte de las actividades del proyecto de vinculación con la comunidad "Manejo sostenible del Bosque Protector Murocomba y su área de influencia en el centro y norte de la provincia de Los Ríos".

Este proyecto fue desarrollado por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Ambientales de UTEQ.

Los posesionarios de los terrenos que recibieron los PMI son habitantes de los sectores: La Milton Reyes, La Balsa, Las Palmas, Gualipe, Colonia de Salapí, La Reserva, perteneciente al cantón Buena Fe y en las jurisdicciones Río Congoma, Río Amazonas, Río Amarillo y La 25 en el sector de La Bramadora del cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Darwin Salvatierra, docente de UTEQ coordinador del proyecto de vinculación, manifestó que esta es una primera etapa que surgió a pedido de las diferentes comunidades del sector Daule Peripa.

"Ahora con los planes de manejo integral ellos (los posesionarios) pueden acceder a la adjudicación de tierras y tener su título de propiedad para así poder ser sujetos de crédito, acceder a proyectos del gobierno, formar agrupaciones sociales y acceder a otros beneficios", acotó Salvatierra.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de