Docentes de UTEQ en segunda jornada curricular

  Publicada el 08 de Noviembre del 2017

Universidad   Académica

Imagen de la noticia

Docentes de todas las facultades de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, durante los meses de septiembre y octubre, asistieron a capacitaciones.


Realizadas por el departamento de Talento Humano y el apoyo logístico de la Empresa Pública de la UTEQ (Prodeuteq), con el fin de dar cumplimiento al Plan de Perfeccionamiento Académico de los docentes de la institución aprobado por el OCAS.

Para el mes de septiembre, del 11 al 22, las capacitaciones específicas fueron disertadas para la FCE y UED los siguientes temas: Implementación y uso de herramientas en investigación de mercado, Estrategias Metodológicas en la enseñanza de la contabilidad financiera y normas internacionales de información financiera (niif), Planificación Estratégica, Econometría aplicada con estudio, y Expertos Tributarios; para la FCP: Razonamiento Estadístico y Análisis de Datos en la Investigación Agropecuaria; FCA: Metodología de la Enseñanza Superior; y FCI: Sistema de Gestión de la calidad, y Matlab & Simulink con aplicaciones a la ingeniería.

Mientras que del 16 de octubre al 1 de noviembre se cumplió con las capacitaciones generales empezando con el Taller de Redacción y Publicación con el Taller de Redacción y Publicación de Libros, dirigido por el Dr. Rafael Cartay Angulo, continuendo con los cursos "Coaching de herramienta metodológica dentro del proceso de enseñanza" y "Metodología de enseñanza superior" que fue dirigida a todos los docenetes de UTEQ.

Los temas Razonamiento estadístico y Análisis de datos en la Investigación Agrícola fueron expuestos para los docentes de la FCA y la FCAMB. Mientras que para los docentes de la FCI los talleres fueron: Preventivo de la voz y usuarios de pantalla de visualización de datos.

Maria Edilma Párraga, directora de Talento Humano, manifestó que estos cursos ayudarán a los profesores a fortalecer sus competencias con el uso de importantes técnicas didácticas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes. Además Párraga también indicó que para los días 11, 12, 18 y 19 de noviembre se continuará con los cursos para los docentes de la FCI con el tema Modelamiento 3D con énfasis en impresión 3D y dinámica de fluidos computacionales con Solidworks Flow Simulation.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de