Revista Ciencia y Tecnología de la UTEQ con mejora contínua

  Publicada el 09 de Enero del 2017

Investigación   Investigación

Imagen de la noticia

La Revista Ciencia y Tecnología de la UTEQ cuenta con Open Journal Systems (OJS), un software dedicado al aprovechamiento y desarrollo de nuevas tecnologías.


Con el fin de expandir y mejorar el acceso a la investigación.

Jaime Morante, diretor de la Revista Científica de la UTEQ, dio a conocer que gracias a la apertura de las autoridades de UTEQ, del departamento de informática , de la dirección de investigación y del grupo editorial, la revista Ciencia y Tecnología cuenta con el OJS, un sistema que busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos de investigación producidos por docentes e investigadores.

La implementación de este software permitirá el manejo eficiente y unificado del proceso editorial y facilitará el acceso (en texto completo) de los contenidos científicos publicados.

Además, agregó Morante, que la revista científica de UTEQ, a más de las bases científicas internacionales en las que está indizada, ha podido acceder a DOAJ (Directory of Open Acces Journals), por tanto, a partir de enero del 2017, la revista se unirá a la opción de publicaciones continuas, esto significa que los artículos que superan el proceso de arbitraje (doble ciego) puedan ser subidos, desde OJS, a la página web sin necesidad de esperar la versión impresa de la revista.

Esto evidentemente genera una mayor dinámica en la recepción de manuscritos, así como también se reduce el tiempo de revisión y publicación de los artículos, sin afectar la calidad de nuetsras publicaciones, explicó Jaime Morante.

El director de la revista científica de la UTEQ, indicó que estos esfuerzos son gestionados con el objetivo de alcanzar la meta SCOPUS en el 2017.

El doctor Morante finalizó informando que en los próximos días se contará con una nueva revista científica en el área de ciencias sociales y económicas, la cual se unirá al dominio revistas.uteq.edu.ec requerido para su indexación en bases científicas. La nueva revista estará dirigida por la doctora Alba Rosa Pupo.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de