Facultad de Ciencias Empresariales cumplió 18 años de creación

  Publicada el 13 de Marzo del 2018

Facultad de Ciencias Empresariales   Académica

Imagen de la noticia

La Facultad de Ciencias Empresariales (FCE), considerada una de las más numerosas de la UTEQ, cumplió el pasado 15 de febrero 18 años de creación.


Para la cual sus autoridades celebraron con una merecida sesión solemne. El evento se realizó en el auditorio "D" de la FCE donde Mariela Andrade Arias, subdecana, fue la encargada de hacer la apertura del acto.

Luego de dar lectura a distintas comunicaciones de felicitación se procedió a la entrega de reconocimientos a los servidores más destacados: Mérito docente, Enrique Intriago Zamora; Mérito laboral, Sonia Rosado Montoya. Además se hizo la entrega de reconocimiento al mérito estudiantil de las carreras de: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, Ana Rizzo Alarcón; Ingeniería en Gestión Empresarial, Mayra Logroño Macias; Economía, Joselyn Hoyos Litardo; Ingeniería en Administración Financiera, María Moreira Bravo; e Ingeniería en Marketing, Yoselyn Romero Velez.

En esta ceremonia también recibieron reconocimientos los docentes: Badie Cerezo Segovia por 10 años de servicio a la FCE; Abrahan Auhing Triviño, Aida Palma León y Washington Gallardo Haón por 15 años de servicios a la facultad; Henry Alarcón López, Franklin Castro Tomalá, Enrique Chalen Escalante y Pablo Parra Silva por 20 años de trayectoria en la UTEQ; y Carlos Martínez Medina y Victor Bayas Vaca por 25 años en UTEQ.

Así mismo recibieron reconocimiento empleados y trabajadores que cumplen entre 20 y 25 años de servicio a la UTEQ: 20 años de servicio Omar Huacon Bustamante y Carlos Pilligua Vera, 25 años de servicio José Salazar Fuentes.

De la misma manera Hernán ávila Morales, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad del Callao, quien estuvo presente en la sesión solemne y formó parte de la mesa directiva del evento, recibió una placa de reconocimiento a su labor e intercambio científico, académico y cultural entre la Facultad de Ciencias Empresariales de UTEQ y Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Callao, Perú.

Por otra parte Washington Carreño Rodríguez, decano de la FCE, presentó su informe de labores desde febrero 2017 hasta febrero 2018 en el que agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades de la UTEQ. Carreño, además indicó que el año 2017 fue lleno de retos ya que se aprobaron 4 rediseños de carreras como son Licenciatura en Economía, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Contabilidad y Auditoría.

Este año dos docentes de FCE se incrementaron al grupo de los PhD como son Mario Pérez Arévalo y León Arguello Núñez; y 12 más están realizando estudios de doctorados, 10 en Cuba y 2 en España, lo que ayudará a mejorar significativamente nuestra producción científica, así indicó Washington Carreño.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de