Estudiantes de UTEQ realizaron proyectos de Vinculación

  Publicada el 16 de Enero del 2017

Vinculación   Institucional

Imagen de la noticia

Estudiantes de la carrera de ingeniería Agronómica realizaron Proyecto de Vinculación en diferentes comunidades.


Con la coordinación del docente, Cesar Bermeo y bajo tutoría de los ingenieros David Campi, Luvick Amores y Cesar Varas.

El 9 de diciembre anterior en el recinto "El Lechugal de Arriba" de la parroquia San Carlos, se realizó un día de campo en el que los estudiantes explicaban las actividades realizadas durante el proyecto, como tema principal el manejo de cultivos de cacao. En el triunfo fueron beneficiadas 13 personas.

Asimismo en varios recintos de la Parroquia San Jacinto del Bua,perteneciente al cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, se logró beneficiar a 177 agricultores con los proyectos de vinculación.

Este proyecto se ejecuta en marco de un convenio entre la UTEQ y el GAD Parroquial de San Jacinto del Bua. Se contó con la participación de 13 estudiantes del décimo módulo de la carrera de ingeniería agronómica, cumplieron 200 horas de vinculación. Trabajaron en los recintos: El Triunfo, La Y de Las Juntas, San Vicente del Bua, San Pedro del Laurel, Los Laureles, Montañita, Mocache 2-4-7, La Primera Y, Bispachila, La Tola, San Jacinto, La Flecha y Bellavista.

Los estudiantes brindaron charlas técnicas sobre el manejo de cultivos y utilización de abonos. Entre los cultivos que trabajaron están hortalizas orgánicas como tomate, cilantro, pepino, lechuga, entre otros.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de