Estudiantes de Agroindustria capacitaron a comunidad religiosa en elaboración de productos

  Publicada el 12 de Abril del 2018

Facultad de Ciencias de la Ingeniería   Académica

Imagen de la noticia

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial enseñaron a los miembros de esta congregación a elaborar paso a paso la salchicha.


La salchicha Frankfurt; esto como parte del proyecto de vinculación "Desarrollo de habilidades para transformar materia prima de origen agropecuario en productos alimenticios y no alimenticios en la zona de Influencia de UTEQ".

Durante el proceso de elaboración los asistentes aprendieron la formula técnica para realizar 2 Kg de salchicha de cerdo. Aquí conocieron la materia prima, porcentajes y kilogramos necesarios para su fabricación.

Este proyecto tiene como objetivo principal explotar las habilidades de cada una de las personas a través de los conocimientos que le brindan los estudiantes. Esto permite que los alumnos de dicha carrera vayan reforzando sus competencias para un mejor desempeño en su vida profesional.

Un total de 60 estudiantes son los que han participado de este proyecto de capacitación en donde los asistentes han aprendido a hacer diferentes productos entre ellos: alimenticios como la mermelada, queso yogurt, salchicha, frutas confitadas y deshidratadas, bebidas alcohólicas, néctares; y no alimenticios: jabones, desinfectantes, detergentes, suavizantes, entre otros.

José Villarroel Bastidas, director del proyecto y coordinador de carrera, indicó que este trabajo se lo ha venido realizando desde el año 2015 en diferentes cantones como Valencia, Buena Fe Quevedo y Mocache, es decir toda la zona de influencia de la UTEQ. "Estos cursos se han brindado a distintas comunidades, asociaciones, gremios y en este caso congregaciones de iglesias, con la finalidad de trasmitir los conocimientos que han adquiridos en las aulas", expresó Villarroel.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de