Estudiantes de Agropecuarias exponen productos a base de plantas medicinales

  Publicada el 12 de Abril del 2018

Facultad de Ciencias Pecuarias y Biológicas   Investigación

Imagen de la noticia

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria expusieron en la tercera feria de innovación vegetal, producción y aprovechamiento de las plantas medicinales, elaborados por ellos.


Este evento se realizó el pasado 2 de marzo en los predios de la Facultad de Ciencias Pecuarias (Finca La María), donde se ubicaron algunos stands desde los cuales los estudiantes exhibieron sus productos ante la comunidad universitaria.

Esta feria se cumplió con el fin de dar a conocer la importancia de conservar y rescatar la biodiversidad que en la actualidad se está perdiendo. Además estos productos han sido elaborados a base de yerbas que han sido catalogadas, desde nuestros antepasados, como medicinales.

Wilfrido Escobar, docente de UTEQ, manifestó que en esta casa abierta las plantas con las cuales han trabajado son: rosa de muerto, tiatina, hoja del aire, vic vaporup, sábila, yerba buena, menta, y jengibre. Además acotó que las yerbas medicinales y el conocimiento científico generan productos que sirven como terapias para quienes la necesitan. "Los alumnos están demostrando que mediante su aprendizaje y creatividad elaboran insumos que luego pueden ser comercializados fomentando así también el emprendimiento" explicó Escobar.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de