Funcionarios de la Universidad del Callao visitaron la UTEQ

  Publicada el 16 de Febrero del 2017

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Una comitiva representante de la Universidad Nacional del Callao (Perú), visitó el pasado 10 de enero las instalaciones de UTEQ.


José Capuñay, responsable del departamento de Bienestar Universitario de la UNC, mantuvo una reunión con el rector Eduardo Díaz Ocampo con quien luego de un ameno dialogo se acordó aunar esfuerzos y fomentar el intercambio de experiencias en el área de investigación y cultura así como en áreas académicas afines en ambas instituciones.

Bolivar Montenegro, docente de UTEQ, dijo que en experiencias anteriores de intercambios realizados con la Universidad Nacional de Callao "han sido un éxito por la colaboración de las autoridades universitarias y además los estudiantes de UTEQ han venido muy motivados", refirió.

Asimismo Eduardo Díaz, rector de UTEQ, manifestó que la visita de los gestores universitarios ayudará a robustecer el trabajo mediante la renovación de un convenio por 5 años. Dicho convenio permitirá cumplir con el tema de movilidad estudiantil el cual está contemplado en la Ley Orgánica de Educación Superior y es una aspiración de la dirigencia estudiantil.

"Vamos a iniciar este proceso (de movilidad estudiantil) con la Universidad Nacional del Callao, pero pretendemos mantenerlo ojalá con universidades de La Habana, Palmira y a futuro en Zaragoza", acotó Díaz.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de