Evaluadores del CACES realizaron visita de verificación técnica a la UTEQ

  Publicada el 18 de Noviembre del 2019

Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad   Académica

Imagen de la noticia

Dentro del proceso de evaluación externa con fines de acreditación, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo recibió la visita de funcionarios del CACES.


La visita de funcionarios del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, evaluaron aspectos técnicos acorde al Modelo de Evaluación de este organismo.

Desde las 7h45, Paulina Vaca, José Valdivieso y Ernesto Muela, técnicos del CACES, se presentaron en los predios de la UTEQ para empezar el recorrido de verificación y evaluación. Se revisaron varios aspectos como las facilidades que brinda la universidad en sus campus central y "La María".

En la verificación realizada por los técnicos del CACES, los directivos universitarios mostraron evidencias que la institución cuenta con espacios que facilitan la inclusión, que permite el acceso a las personas con discapacidad motriz, con rampas, pasamanos, baterías sanitarias inclusivas, entre otros aspectos.

También se hizo un recorrido para evaluar los servicios de bienestar universitario, la gestión documental, la conectividad de internet, infraestructura y servicios de biblioteca, tanto física como virtual, con la misma lógica de inclusividad.

"Realmente ha sido una jornada muy agradable en la que hemos podido dar la información relacionada con los indicadores y con la matriz que previamente ya se nos había hecho conocer. Somos una universidad regional que está en un proceso evidente de desarrollo y que requiere por lo tanto mucha colaboración del organismo que rige en el sistema nacional de Educación Superior", manifestó el rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo.

Además la máxima autoridad de la UTEQ, agradeció el respaldo incondicional de los directivos y docentes que han colaborado para enfrentar este proceso, y evidenciar lo que han venido haciendo diariamente, en pro de brindar beneficios a los estudiantes de diversas regiones del país.

La coordinación de esta visita del CACES estuvo a cargo de la Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad de la UTEQ, una vez que la universidad culminó la primera etapa del proceso de evaluación externa con fines de acreditación, por medio de la entrega de fuentes de información en la plataforma informática habilitada para el efecto, se dio paso a la siguiente fase con el desarrollo de esta visita técnica por parte del CACES, a fin de verificar la información presentada.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de