Continúa elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

  Publicada el 09 de Noviembre del 2020

Universidad   Investigación

Imagen de la noticia

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo se encuentra en el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2021-2025.


En esta nueva planificación durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020 se han realizado varias reuniones para el diagnóstico institucional.

Bajo la coordinación del Vicerrectorado Administrativo y la Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario, se han conformado mesas de trabajo en las funciones sustantivas de la universidad, es decir, docencia, investigación, vinculación y gestión (condiciones institucionales). Durante las socializaciones se han presentado las normativas, lineamientos y cronogramas para la elaboración de la Planificación Estratégica 2021-2025.

Para este nuevo PEDI, la UTEQ se ha enfocado en fortalecer los estándares que permitan seguir posicionando a la universidad como una institución sostenible, inclusiva y visible a nivel nacional e internacional. Roberto Pico, vicerrector administrativo, indicó que es importante la creación de un PEDI que tenga la participación colectiva de la institución, es decir, autoridades, directivos, coordinadores, docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la UTEQ. "Nuestro objetivo es mejorar sustancialmente la universidad en estos próximos cinco años", agregó Pico. Por su parte, Luis Plata, director de Planificación y Desarrollo, comentó que la opinión de la comunidad universitaria es importante para el avance del proyecto, siendo vital la identificación de propuestas, o a su vez que las generen. Para esto se realizarán encuestas que permitan analizar las mejoras de este nuevo PEDI. "Entre las cosas que debemos establecer para esta planificación es definir cuáles son los resultados en cada una de las funciones, cuales son las metas que se deben cumplir y en qué tiempo y en función a eso determinar si se ha cumplido con el objetivo. Esto nos permitirá conseguir una gestión eficiente con resultados positivos", así lo dijo Plata.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de