Más de 1200 participantes en el CIDU 2020

  Publicada el 21 de Diciembre del 2020

Investigación   Investigación

Imagen de la noticia

Por segunda vez consecutiva la Dirección de Investigación de la UTEQ llevó a cabo el Segundo Congreso Internacional de Desarrollo Universitario CIDU 2020.


Evento que se cumplió del 16 al 18 de diciembre bajo la modalidad virtual.

Ponentes de reconocido prestigio de España, Cuba, Guatemala, México, Honduras, Estados Unidos y Ecuador participaron de las conferencias magistrales ofrecidas en este congreso. Expertos en desarrollo universitario y uso de las tecnologías, agro, sostenibilidad y emprendimiento.

Se desarrollaron 3 simposios clasificados por facultad, Facultad de Ciencias Empresariales; Ingeniería; y Facultad de Ciencias Agrarias, Pecuarias y Ambientales.

El evento contó con la presencia de más de 1200 asistentes pertenecientes a las diferentes unidades académicas de la institución y comunidad en general.

En la inauguración del evento Byron Oviedo Bayas, director de Investigación de la UTEQ, comentó que la universidad quevedeña es consciente de la crisis que vive el mundo entero debido a la pandemia por la Covid-19, sin embargo esto no es motivo para detener las actividades académicas e investigativas de la institución. "Este CIDU 2020 tiene como objetivo adaptar métodos de trabajo a un nuevo escenario en el que el teletrabajo y la digitalización ya no son una cuestión opcional sino imprescindible. Es por eso que las temáticas tratadas en este tiempo están dedicadas a la nueva modalidad que se vive en la actualidad" así expresó Oviedo durante su discurso de bienvenida del congreso.

Por su parte Eduardo Díaz Ocampo, rector de la UTEQ, dijo sentirse satisfecho por el alto nivel de respuesta positiva que se ha tenido al ejecutar las invitaciones a los investigadores para el evento. "Continuamos generando ciencia y conocimiento, queremos aportar con nuestra sociedad trabajando con mucha innovación y creatividad para favorecer el establecimiento de nuevos emprendimientos y dar repuestas a la sociedad sobre avance tecnológicos" así lo dijo el rector.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de