Noticia Social/Cultural



Proyecto de cultivo de peces beneficia a población de zonas rurales.

El proyecto de vinculación con la comunidad “Cultivo de peces continentales nativos y Tilapia en estanques de Geomembrana para mejorar la alimentación en la población de la zona rural” es amigable con el medio ambiente y de fácil ejecución. A través de este se realizan capacitaciones a personas pertenecientes a comunidades campesinas para la producción de peces continentales.

Este proyecto nace como solución a problemas de alimentación debido al bajo recurso económico que presentan las comunidades de sectores rurales, y la producción de estos peces les permite alimentarse saludablemente y a su vez poder crear algún tipo de emprendimiento.

Esta actividad se ha ejecutado en seis sectores del cantón Mocache, beneficiando un total de 90 personas. En las comunidades se cultiva peces en estanques de Geomembranas movibles, la alimentación de los peces es principalmente con concentrado comercial.

Jorge Rodríguez y Marlene Medina, docentes-investigadores de la UTEQ, son quienes dirigen este proyecto que ha permitido incrementar el consumo per cápita de carne de pescado en la población rural que en la actualidad está por debajo de los 7 kilos, mientras en países desarrollados supera los 30 kilos, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los participantes y sus familias.

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs