Universidad Técnica del Norte campeón XIX Olimpiadas FENATUPE 2017

  Publicada el 18 de Julio del 2017

Universidad   Deporte

Imagen de la noticia

Universidad Técnica del Norte (UTN) con una excelente participación resultó campeón de las XIX Olimpiadas Fenatupe 2017.


Evento deportivo organizado por la UTEQ que se realizó del 8 al 10 de junio y que contó con la participación de 10 universidades. Los norteños fueron ganadores del 1er lugar en Atletismo categoría mas de 35 años; Cuarenta femenino, Natación Masculino menor a 35, Natación Femenino mayor de 36, Natación Femenino menor a 35 y Ecuavoley Femenino; razón por la cual se hizo acreedor al título del Campeón Olímpico de los juegos FENATUPE 2017. La UTEQ, por su parte, alcanzó en 2do lugar en medallas doradas en la categoria de Fútbol, Ecuavolley Masculino, Basket Masculino y Atletismo Femenino. La inauguración de dicho acto deportivo se llevó a cabo el 8 de junio en el estadio 7 de octubre con la presencia de autoridades universitarias y directivos de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios. El Rector de la UTEQ, Eduardo Díaz, intervino para declarar inaugurado los juegos, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo del ex futbolista profesional Guillermo Jaramillo. Los juegos se realizaron en diferentes complejos y canchas deportivas de Quevedo y Valencia. El viernes en el campus central de la UTEQ se realizó la Noche de integración denominada "Noche Quevedeña" con la actuación de reconocidos artistas de nuestro medio. Las competencias finales en variasdisciplinas se cumplieron en la ciudad de Valencia y posteriormente se realizó la premiación con entrega de trofeos y medallas. Elena Moreira, Presidenta de la aso de empleados de la UTEQ, dijo "lo importante de estas olimpiadas es la integración entre los empleados y trabajadores de las diferentes delegaciones". En la clasificaciòn general al lograr medallas doradas en las disciplinas de Fútbol, Ecuavoley Masculino, Basket Masculino y Atletismo Femenino.

Un total de 10 universidades se dieron cita a esta jornada deportiva nacional que tuvo como siempre la finalidad de hermanar a los empleados y trabajadores de las instituciones de educación superior del país.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de