" /> ">

Noticia Institucional



Se ejecuta proyecto de aprovechamiento de materias primas para elaborar productos agrícolas

La carrera de Agroindustria, dió inicio al proyecto de Vinculación “Aprovechamiento de Materias Primas agropecuarias para elaborar productos agroindustriales en las zonas de influencia de la UTEQ".

Del proyecto participan 75 estudiantes quienes capacitan a los representantes de las comunidades y personal del Municipio del Empalme, Lotización Madeleine, y San Camilo.

A través de este, los beneficiarios aprenden a aprovechar las materias primas agropecuarias para elaborar productos agroindustriales.

El proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo de productos alimenticios y no alimenticios; guiar en procedimientos para la generación de productos; y desarrollar buenas prácticas de manufactura de los mismos.

Jose Villarroel, director del proyecto de vinculación, indica que se enfocan en dictar capacitaciones a desarrollar habilidades que contribuya a motivar y mejorar el nivel de conocimientos de los habitantes del sector rural y urbano de Quevedo y sus zonas de influencia. “Dentro de las actividades de este componente, está impulsar la generación de microempresas familiares y/o comunitarias ya que al concluir la fase de capacitación los participantes deben haber desarrollado habilidades y destrezas en la transformación de materia prima de origen agropecuario para la obtención de valor agregado, por lo que estarán en condiciones de determinar posibles emprendimientos”, así dijo Villarroel.

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs