Se ejecuta proyecto de aprovechamiento de materia prima para elaborar productos agrícolas

  Publicada el 08 de Junio del 2021

Vinculación   Institucional

Imagen de la noticia

La carrera de Agroindustria, dió inicio al proyecto de Vinculación "Aprovechamiento de Materia Prima agropecuarias para elaborar productos agroindustriales en las zonas de influencia de la UTEQ".


Del proyecto participan 75 estudiantes quienes capacitan a los representantes de las comunidades y personal del Municipio del Empalme, Lotización Madeleine, y San Camilo.

A través de este, los beneficiarios aprenden a aprovechar la materia prima agropecuaria para elaborar productos agroindustriales.

El proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo de productos alimenticios y no alimenticios; guiar en procedimientos para la generación de productos; y desarrollar buenas prácticas de manufactura de los mismos.

Jose Villarroel, director del proyecto de vinculación, indica que se enfocan en dictar capacitaciones a desarrollar habilidades que contribuya a motivar y mejorar el nivel de conocimientos de los habitantes del sector rural y urbano de Quevedo y sus zonas de influencia. "Dentro de las actividades de este componente, está impulsar la generación de microempresas familiares y/o comunitarias ya que al concluir la fase de capacitación los participantes deben haber desarrollado habilidades y destrezas en la transformación de materia prima de origen agropecuario para la obtención de valor agregado, por lo que estarán en condiciones de determinar posibles emprendimientos", así dijo Villarroel.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de