La UTEQ lidera la producción científica en el campo de agricultura

  Publicada el 23 de Julio del 2021

Investigación   Investigación

Imagen de la noticia

Las diversas actividades en el área agropecuaria de la UTEQ evidencian los resultados de la progresiva madurez que vamos alcanzando en la producción del conocimiento.


Sobre todo en el mejoramiento del tejido productivo de Los Ríos y del país.

Quiero compartir con orgullo la noticia que recibimos del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), quien nos informó oficialmente que desde este año la UTEQ formará parte del directorio de tan importante institución, mediante un delegado.

Esta decisión obedece a que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), basado en las evaluaciones periódicas que realiza a las instituciones de educación superior (IES), determinó que la UTEQ es la institución de educación superior con la mayor cantidad y calidad de producción científica en el campo agropecuario del país.

Si me preguntaran cuál es la clave que ha hecho posible tener a la UTEQ alineada a importantes procesos de desarrollo y empeñada en mostrar buenos resultados, no dudaría en contestar que, entre otros factores, se debe a nuestro talento humano comprometido y decidido a enfrentar el futuro con optimismo. Aprovecho esta oportunidad para felicitarlos por su excelente desempeño y animarlos a continuar en el camino de la excelencia.

En lo relacionado con la gestión universitaria, existen pilares fundamentales que complementan el trabajo de nuestro equipo humano y el resultado ha sido el aumento cualitativo en la producción científica.

Entre esos pilares están la constitución de nuevos grupos de investigación, la mención de calidad para nuevos programas de maestría, la gestión exitosa en la captación de recursos para investigación a través de proyectos competitivos, el incremento de infraestructura para el desarrollo de nuestro Parque Científico y Tecnológico.

Con esta histórica representación en el Directorio del INIAP a través de nuestro delegado, el Director de Investigación de la UTEQ, esperamos contribuir como lo hemos realizado durante varios años de colaboración.

Además, estamos seguros de que lograremos potenciar nuestras acciones mutuas con principios de complementariedad y sostenibilidad al servicio del sector agropecuario de nuestro país.

Estamos contentos y somos conscientes de lo que la sociedad espera de nosotros. Sabemos sobre la responsabilidad y liderazgo que exige esta importante tarea.

Las autoridades ratificamos una vez más el compromiso permanente de continuar apoyando las iniciativas de investigación, tanto en el campo agropecuario, como en los demás campos del conocimiento que son parte de la oferta académica de grado y posgrado de nuestra vanguardista universidad.

Dr. Eduardo Díaz Ocampo, PhD

Rector




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de